Suspenden al cura que culpó a la madre de las niñas Anna y Olivia del atroz crimen

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Este jueves 17 de junio, mientras en las costas de Tenerife sigue la búsqueda en el mar de Tomás Gimeno y su hija Olivia, el Obispado de Canarias ha apartado al cura Fernando Báez de sus funciones como párroco en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, luego de que el clérigo justificara la tragedia ocurrida con las niñas por una supuesta infidelidad de la madre, Beatriz Zimmermann, que decidió separarse de Gimeno y empezar una nueva relación con otro hombre mayor que ella, reseñó Clarín.

Una vez que el Obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez, ha tomado esta medida cautelar de apartar al sacerdote, Báez presentó su renuncia como párroco.

Tomás Gimeno secuestró y asesinó a sus dos pequeñas hijas Olivia y Anna para vengarse de su expareja Beatriz Zimmermann. Y en medio del dolor y la búsqueda, apareció Báez y empeoró por completo el clima de toda España con respecto a este tema, un claro caso de “violencia vicaria”.

La Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia realizó la recopilación de las intervenciones del ‘padre Báez’ referidas al caso reconocido de forma unánime como un ejemplo de violencia extrema al dañar o asesinar a las hijas de Zimmermann. Y ahora llegó el fallo de la Iglesia.

Ahora, el decreto institucional indica como primera medida que se aparta a Báez de su oficio de párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, en Lomo Magullo, y de encargado de los lugares de culto San Francisco de Asís, en Cazadores, y San José, en Las Breñas.

La segunda medida cautelar es la prohibición de participar públicamente en eucaristías y la tercera es la de no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.

Lea también: José Altuve estableció marca inédita en Grandes Ligas tras sus dos jonrones seguidos (+Videos)

Las declaraciones del cura Báez

Tras la aparición del cadáver de Olivia, de seis años, el padre Báez expresó que consideraba que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial y “la infidelidad”.

Remarcó que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque “antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”.

En la misma línea, incluso afirmó que la madre “recoge lo que sembró“, considerando que la vinculación de la Beatriz a una nueva relación de pareja es “robar hijos”

La referencia tiene que ver a que después de la separación, Beatriz comenzó un noviazgo con el empresario belga Eric Domb, de 60 años. Y Gimeno no podía soportarlo, al punto que lo atacó de varias formas.

De acuerdo con lo publicado por El Mundo, la publicación del párroco en una red social fue borrada de la cuenta.

De todas formas, solicitará por vía judicial la recuperación del texto, que va en la misma línea que otras manifestaciones realizadas por el Báez en video y radio sobre la tragedia en Tenerife.

Repudio general

Desde el Cabildo señalan que lo expresado por el sacerdote es muy peligroso por la representación religiosa que ostenta.

Además, amplían, porque desde su catequesis predica mensajes contrarios a la igualdad entre los géneros, a la legislación vigente y a los principios éticos más elementales, reflejan.

En este caso que conmovió al país, sus dichos generaron un masivo repudio. El rechazo social no se hizo esperar, y califican sus mensajes de odio que atentan contra la legalidad vigente y los derechos de las personas.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a