Tribunal del régimen ordena arresto domiciliario al ex gobernador Ramón Martínez

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este 14 de junio finalmente el ex gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo del área metropolitana de Caracas.

La Fiscalía 89 nacional le imputó los delitos de conspiración, terrorismo, asociación para delinquir y uso de documento público falso.

Según su abogado, Cesar Alayón, no existen pruebas de que el exfuncionario haya cometido esos delitos que le imputan.

De acuerdo con Alayón, en las dos actas se señala que dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) dijeron tener conocimiento de una serie de reuniones en diciembre de 2020 en las que se planificaron supuestos actos desestabilizadores en Cumaná, estado Sucre.

Lea también: Lo que tuvo que hacer este futbolista por no entender el portugués en la Copa América (+Reacciones)

Alayón recalca que no se menciona en qué días ocurrieron estos encuentros ni el contenido de dichas reuniones.

Al ex gobernador, quien tiene 72 años, se le dictó una medida de arresto domiciliario debido a su edad como adelantó su abogado a El Pitazo y también se le prohibió hablar sobre su caso con los medios de comunicación.

Martínez fue detenido el viernes, 11 de junio, en el estado Portuguesa cuando regresaba de Colombia.

Había regresado  al país para iniciar una campaña con miras a postularse como gobernador del estado Sucre en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a