Postularán al Joropo como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad ante la Unesco (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

El régimen de Nicolás Maduro, a través de su ministerio para la Cultura, elabora el expediente del Joropo en su Diversidad, en el que se incluirán los seis ritmos y bailes que se practican en Venezuela: Joropo central o tuyero, el oriental, el guayanés, el jorconiao, el andino y el llanero.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio para la Cultura, dicho documento será entregado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para solicitar que esta manifestación popular sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Ernesto Villegas,  ministro del Poder Popular para la Cultura confirmó la información, al destacar que “en la Comuna Brisas del Campo, ubicada en el perímetro del glorioso Campo de Carabobo, dimos inicio a la conformación del expediente que sustentará la postulación de nuestro joropo y sus distintas modalidades como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Lea también: Precio del dólar da leve paso atrás y así se cotiza en la jornada de este martes 15 de junio (+Cifras)

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, expresó que en el contexto del debate sobre la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, el ministro Ernesto Villegas ha querido que el tema del Joropo sea el próximo expediente que Venezuela presente ante la Unesco para que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente, puntualizó que hasta la fecha “hemos presentado ocho expedientes a la Unesco, de los cuales siete han sido declarados Patrimonio. Estamos convencidos de que el octavo expediente que corresponde a San Juan Bautista tendrá una declaratoria en los próximos días”.

Para iniciar la recopilación de datos sobre este interesante tema, el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, se trasladó este viernes a la Comuna Brisas del Campo, ubicada en el perímetro del glorioso Campo de Carabobo, para conocer y ahondar en la información sobre el Joropo jorconiao, conocido como fandanguillo, que se extiende a los estados Cojedes y Yaracuy.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a