Política

Denuncian que gobierno interino planea estrategia ante la CPI que podría bloquear juicio a Maduro (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El periodista José Gregorio Martínez aseguró en un trabajo publicado en PanAm Post que el gobierno interino de Juan Guaidó puso en marcha una estrategia ante la Corte Penal Internacional que podría obstruir el inicio de una investigación en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La afirmación la hizo de acuerdo con una conversación entre presuntos asesores de la denuncia, a la que tuvo acceso el medio.

“Por torpeza o acuerdo se está planteando invocar el principio de complementariedad, lo que dilata el proceso, pues no hace otra cosa que involucrar a la justicia al servicio del régimen chavista”, señaló el periodista en la publicación.

Lea también: Arrestan en Argentina a profesor abusó sexualmente de tres venezolanas con la falsa promesa de trabajo

Gerson Revanales, diplomático de carrera que se desempeña como asesor de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional electa en 2015 y de la denuncia ante la Corte Penal Internacional, aseguró que el embajador del Gobierno interino en Canadá, Orlando Viera-Blanco, le dijo:

Estamos bien persuadidos de esa jugada. Afortunadamente hemos atajado de cabeza esa línea entre tercera y SS –short stop– y si todo va en sintonía con el nuevo fiscal de la Corte, Karim Khan, de Reino Unido, ejecutaremos un buen doble play: decretar la complementariedad en la Corte y pasar a fase de investigación formal”.

También manifestó que habría una “coordinación adelantada” con el nuevo fiscal Karim Khan, que asumirá sus funciones este 15 de junio. Pero sobre este punto no se ampliaron mayores detalles.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a