Escándalo por millones de vacunas anticovid de Johnson & Johnson desechadas en EE.UU.

 Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes 11 de junio la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) decidió botar millones de vacunas para combatir el Covid-19, de Johnson & Johnson, por problemas de fabricación. Todas de la problemática planta Emergent Biosolutions de Baltimore.

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia de noticias EFE, la FDA no precisó el número de dosis desechadas del mencionado fármaco. Sin embargo, según The New York Times, son 60 millones frente a 10 millones de dosis que se salvan y que están autorizadas para su uso.

Lea también: El contundente señalamiento de Guaidó sobre los contagios de Covid-19 en la Vinotinto

Asimismo, la FDA explicó por otra parte que de momento no puede autorizar de nuevo la producción de la citada planta del estado de Maryland, pero sigue trabajando con la dirección de la compañía fabricante y con la propia farmacéutica para lograrlo.

«La decisión de hoy representa un progreso en nuestros continuados esfuerzos para hacer una diferencia en esta pandemia a escala global y apreciamos la estrecha colaboración con la FDA y las autoridades sanitarias globales», señaló Kathy Wengel, jefa de Cadena de Suministro Global de Johnson & Johnson.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a