Siguen dándole con todo a Alberto Fernández por controversiales declaraciones calificadas de “racistas” (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 9 de junio el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue blanco de críticas tras realizar unas polémicas declaraciones desde la Casa Rosada, durante un encuentro oficial con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Al hacer referencia a una presunta cita del escritor mexicano Octavio Paz, que luego se determinó que fue parafraseada de manera incorrecta, Fernández dijo:

Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.

En redes, usuarios manifestaron su malestar tras considerar las declaraciones del mandatario argentino como «racistas» y «xenófobas».

Lea también: Actor estrella de “Drake y Josh” reapareció en México tras ser arrestado por delito contra menores (+Foto)

La cita a la que se refería Fernández rezaba originalmente: «Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos… de los barcos».

«Que alguien le regale un espejo a este pseudo europeo. El color de su piel y facciones denotan un marcado mestizaje, del cual debería sentirse orgulloso. En todos los países Latinoamericanos hay aborígenes, mestizos y europeos», escribió Octavio Zambrano.

«Lamentable lo que es el ego de esos “europeistas”», comentó otro usuario.

«Qué manera de mostrar su pequeñez», dijo la periodista y escritora Ibéyise Pacheco.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a