Más de quince vacas descontroladas causan destrozos y heridos en Bolivia (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

En la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, más de una docena de vacas corrió a lo largo de la ciudad dejando varios heridos a su paso. Los habitantes de la ciudad tomaron capturas del momento de la estampida, así como la arremetida contra varios locales de la ciudad.

El ganado viajaba en un camión pero el conductor hizo una extraña maniobra y volcó, por lo que los animales terminaron a la fuga.

Luego de varias horas en las que las vacas causaron destrozos por la ciudad, las autoridades de Santa Cruz emprendieron un operativo para encontrar a las 17 vacas y capturarlas al cual se unieron elementos de gendarmería y unidades policiales.

De acuerdo con lo mencionado en medios locales como El Deber, dos vaqueros que iban pasando por la zona, se unieron a la captura de las vacas y lograron amarrar al menos a varias de ellas.

Lea también: Tras sensacional semifinal Novak Djokovic derrota a Rafa Nadal en el Roland Garros

Horas después la policía boliviana logró dar con las vacas y capturarlas para trasladarlas a las instalaciones de la Policía Montada, donde permanecieron hasta que las autoridades dieron con el conductor del vehículo que trasladaba ganado.

Dueño de las vacas deberá pagar multa por daños

Posteriormente, el jefe de la unidad legal de Zoonosis y Refugio de Canes y Felinos, Roberto Carlos Costas informó que el dueño de las vacas deberá pagar una multa de 500 bolivianos, equivalente mil 432 pesos aproximadamente.

El titular indicó que hasta el momento siguen buscando al propietario de las vacas para notificarle acerca de la multa e indicarle que tras pagar el monto, podrá llevarse a sus vacas.

Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández, indicó que a partir de ahora se sancionará a las empresas que transporten ganado y que causen daños a la ciudad o a los habitantes de la misma.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a