El nuevo pelón del presidente de Argentina: “vayan y contágiense” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Recientemente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue el centro de las burlas, luego de, aparentemente por error, emitiera unas polémicas declaraciones.

Al parecer, por un equívoco, el mandatario casi invita a los ciudadanos del país que lidera a “contagiarse”, cuando quería instarlos a vacunarse.

«No bajen los brazos, no dejen de cuidarse. Aquellos a los que les hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, por favor, no crean en lo que les dijeron. Vayan y vacúnense. Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio sean ínfimas. Por favor, vayan y contágiense. Perdón, vayan y vacúnense. Eviten el contagio», fueron sus palabras precisas, durante un acto de gobierno.

Lea también: La contundente respuesta de Delsa Solórzano a las acusaciones de Patricia Poleo (+Pruebas)

Vale recordar que este miércoles 9 de junio, Fernández habría hecho otras controversiales declaraciones en las que aseguró que los mexicanos provenían de los «indios», los brasileros de la selva y los argentinos de los barcos.

Las palabras las atribuyó a un supuesto texto de Octavio Paz, ganador del premio Nobel de Literatura de 1990. Sin embargo, estas palabras no eran de Paz, tampoco las escribió y no eran exactamente las dichas por Fernández. Al parecer, el escritor las usaba en tono de broma y señalaba: «Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos».

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a