Revelan que Estados Unidos expulsó de su territorio a unos 80 migrantes venezolanos (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Cerca de 80 migrantes venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos y devueltos a México después de que las autoridades los procesaran y tomaran sus huellas, denunció el abogado Rolando Vázquez a través de su Instagram.

El experto en inmigración detalló que las autoridades aseguraron que llevarían a los migrantes a un lugar seguro el 6 de junio, pero terminaron expulsándolos por la frontera de El Paso.

Vázquez explicó que algunos de los afectados, quienes entraron a Estados Unidos buscando refugio, fueron despojados de sus pertenencias y pasaportes, además de quitarles 6000 dólares.

«Ya habían sido procesados, habían entrado al centro de detención. Luego bajo engaños de que los liberarían, los trasladaron en autobús y luego en avión. Los dejaron en la frontera sin sus documentos ni sus pertenencias», afirmó el abogado.

Lea también: Cantante venezolana Estelita del Llano padece secuelas del Covid-19 y requiere ayuda (+GoFundMe)

Esta situación se encuentra ocurriendo con bastante frecuencia, según el jurista, que denunció la presencia de niños. «No es lo que quiere aparentar esta administración (la de Biden), que la situación en la frontera está en control. Había niños presentes».

Cabe destacar que Joe Biden informó que las familias con niños pequeños y los niños no acompañados tienen permitido entrar por la frontera sur de Estados Unidos, que actualmente se encuentra cerrada para los migrantes en busca de asilo.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a