Eclipse anular solar o «anillo de fuego» se podrá ver este 10 de junio

Este jueves 10 de junio, el cielo de la Tierra será testigo del primer eclipse solar del año. Se tratará de un eclipse anular solar, también conocido como anillo de fuego.

El fenómeno visible consistirá en un aro de luz solar ocasionado por el hecho de que la Luna se interpondrá entre el planeta y el sol. Como no llega a cubrir completa la superficie del sol, una porción del astro se verá oscura y el resto continuará estando visible.

De acuerdo con lo reseñado por BBCla NASA habría detallado que este tipo de eclipse suele ser de los más largos, ya que el anillo puede ser visible hasta por más de 10 minutos. Aun así, la duración no suele ser superior a los cinco o seis minutos.

Según el medio de comunicación, el fenómeno comenzará a las 08:12 GMT en el océano Atlántico y terminará a las 13:11 minutos GMT en China. Su duración total será de cerca de cinco horas, pero el anillo de fuego será completamente visible por unos tres minutos y 51 segundos.

Este eclipse, por su parte, solo será completamente visible desde Canadá, Groenlandia y Rusia. Así mismo, en el norte de Norteamérica, Europa y Asia podrán ser testigos de un eclipse parcial.

Es importante destacar que, al igual que un eclipse total, no es recomendable observarlo directamente y sin protección, ya que puede ocasionar daños irreparables a la vista.

Se estima que el próximo eclipse solar será total y se producirá el 4 de diciembre. El fenómeno será visible desde la Antártida.

Con información de BBC

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a