Américo De Grazia regresó a Venezuela tras más de un año en el exilio: “Ya en mi casa”

“Ya en mi casa, Venezuela”, con esas palabras anunció en horas de la mañana de este jueves 10 de junio su retorno al país el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Américo De Grazia, quien regresó con el objetivo de postularse como candidato para las próximas elecciones regionales pautadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre del presente año.  

De Grazia aseguró el pasado 23 de abril que regresaba a Venezuela para ser candidato a la Gobernación del estado Bolívar, sin importar la opinión y postura del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha enfatizado que no existen las condiciones para celebrar unos comicios libres y transparentes. 

En 2019 el parlamentario tuvo que refugiarse en la embajada de Italia en Venezuela ante la persecución del régimen chavista, a través de su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) encabezada por Diosdado Cabello. Tras varios meses en la sede diplomática, en diciembre de ese año logró huir junto a la diputada Mariela Magallanes. 

«Creo absolutamente en Juan Guaidó, no tengo ninguna reserva en apoyarlo y en apoyar a la AN, a la directiva y a la presidencia interina (…) pero mi decisión de participar en las elecciones es irreversible, diga lo que diga Guaidó», señaló en aquella oportunidad.

Por su parte, el pasado martes 11 de mayo, el mandatario interino manifestó que aboga por la participación de la oposición y la comunidad internacional en un proceso de diálogo para lograr la recuperación de Venezuela, y en el cual el levantamiento de las sanciones contra el régimen formará parte de las negociaciones. 

«Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional», dijo por medio de un video publicado en sus redes sociales.  

«Los llamo a todos a unificar esfuerzos en torno a este Acuerdo de Salvación Nacional con la comunidad internacional que es la que hoy puede garantizar soluciones reales a esta crisis en Venezuela. El camino actual que eligió la dictadura, de soberbia, el mismo que eligió en el 2018 y en el 2020, solo profundizará la crisis, su aislamiento internacional, las imputaciones por terrorismo, narcotráfico, violaciones de derechos humanos, los señalamientos por crímenes de lesa humanidad y con eso a los actores del régimen. Ellos saben, ustedes saben, que seguir impulsando elecciones fraudulentas no soluciona la crisis, tampoco a ustedes, y solo la profundiza mucho más», sostuvo.

 

Vía Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a