Lo que cobran en dólares en las jornadas secretas de “vacunación VIP” en Venezuela (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Ante la dificultad para acceder, de forma regular, a alguna de las opciones de vacunación disponibles en Venezuela, algunos ciudadanos han optado por alternativas más «rápidas». En lugar de esperar, pacientemente, a la llegada del mensaje por la plataforma Patria o de inscribirse en el sitio web del Ministerio de Salud, pagan grandes cantidades de dólares para que se les aplique cualquier vacuna.

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, la más reciente opción es la «vacunación VIP» con la oportunidad, incluso, de que se aplique en la casa o edificio. Sin embargo, se suele solicitar que los vacunados sean atendidos en lotes de 10, ya que las vacunas vienen en esa cantidad.

Aparentemente, los beneficiarios han sido vacunados en sus hogares o en salones de fiesta o espacios comunes de sus edificios. De hecho, a pesar del silencio que hay en torno a estas prácticas, se trata de un secreto a voces. Incluso hay empresas que han contratado estos servicios por los que se suele pagar al menos $90 y se debe garantizar que el vacunador pueda ser llevado a su casa.

Lea también: Mastercard anunció su retiro del patrocinio a la Copa América en Brasil

«Yo no quería, pero se nos presentó la oportunidad (…). Fue muy rápido«, dijo Julián Hernández, un ciudadano de 40 años de edad.

Detalló que, en su caso, se reunieron un grupo de primos y algunos otros familiares. Habría sido una señora la que los vacunó. La misma habría llegado con una cava de anime donde llevaba las vacunas y las jeringas.

Vale recordar que también es cada vez más frecuente la llamada «vacunación delivery» que puede llegar a costar hasta $200 y en la que se tienen menos «garantías» sobre el cuidado de la cadena de frío que requiere el medicamento.

«Yo me vacuné, pero ahora tengo mis dudas. Era preferible esperar, pienso ahora», añadió Rogelio Peralta, de 45 años de edad, comerciante.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a