IVIC confirmó circulación en Venezuela de tres variantes de Covid-19 (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La viróloga Flor Pujol, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), afirmó que en Venezuela están circulando tres variantes de Covid-19.

Calificó a dos de ellas de «preocupación», en referencia a la variante Gama, originada en Brasil, y la Alfa, que surgió en el Reino Unido.

La tercera variante que circula en Venezuela es la C.37, que aún no ha recibido nombre en letras griegas. Se le conoce hasta ahora como la variante andina, que comenzó a circular en Perú y Colombia.

Sobre esta última, la investigadora indicó a Unión Radio que está en territorio venezolano pero con menor intensidad que la brasileña y la británica.

Precisó que la C.37 se detectó en los estados Zulia y Trujillo.

Lea también: Divulgan nuevo trailer de Space Jam 2 con LeBron James (+Detalles)

El pasado viernes, el régimen suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, cuya fecha de llegada al país se desconoce.

Además, están pendientes de envío algo más de 11 millones de unidades del sistema Covax, pero según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Venezuela debe una parte del dinero para completar el pago total, aunque el madurismo insiste en que está saldado.

El régimen -que había fijado la vacunación masiva para agosto, luego aplazada a septiembre y posteriormente a octubre- asegura ahora que será en diciembre cuando esté vacunada 70% de la población.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a