Venezolanos consideran posibilidad de abandonar Perú ante posible triunfo de Pedro Castillo

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Tras la ligera ventaja publicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde el candidato Pedro Castillo lidera las elecciones al momento con un 50,16 % sobre Keiko Fujimori con un 49,84 %, un grupo de venezolanos residenciados en Perú, evalúa la posibilidad de abandonar ese país.

Algunas impresiones de ciudadanos venezolanos, sobre los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo 6 de junio en Perú ante la posible victoria del candidato de la izquierda Pedro Castillo, son de escepticismo y negatividad.

«Mi familia y yo vivimos de cerca el problema de xenofobia, y ahora con esto, estoy seguro de que debemos irnos. Ya viví esto una vez», dijo Ricardo Méndez.

Lea también: Keiko Fujimori denuncia “fraude sistemático” en elecciones presidenciales de Perú

«Tengo mucho tiempo queriendo devolverme a Venezuela, sé que mi país no es el mejor y todo está difícil, pero con los ahorros que tengo, creo que puedo invertir y salir adelante. Emigrar me ayudó mucho, pero no quiero quedarme en un país extraño y repetir la historia«, manifestó Roxana Andrade, otra joven venezolana residente en el Perú.

«Se lo dije a mi hermano, si gana Castillo, nos vamos, así tengamos que devolvernos a Venezuela. Suficiente con que esta gente no nos quiera», expresó Marcos Diaz quien lleva 2 años residenciado en la nación inca.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a