“Nos tenemos que tirar al piso”: El terror que viven los habitantes de las zonas populares de Caracas

Las megabandas criminales que operan en Caracas mantienen en zozobra a los habitantes de las zonas populares.

En la parroquia La Vega, ubicada al oeste de la capital, una habitante reveló cómo los ciudadanos deben tirarse al piso para protegerse cuándo se registran las balaceras.

En esta zona aledaña a la Cota 905, carretera que conecta a varias parroquias de la ciudad, las bandas delictivas se han impuesto.

«Vivir este día a día es algo inexplicable, es vivir con miedo. Ya no sabes si el temor es por el malandro o por el policía. La inseguridad la tenemos hasta dentro de nuestros hogares, hemos tenido muchas personas conocidas que han muerto por balas perdidas», explicó a la Voz de América una ciudadana identificada con el nombre ficticio de Mónica, por seguridad.

«Nos tenemos que tirar al piso, porque las detonaciones son tantas y tan fuertes que uno ya no sabe ni siquiera dónde son, porque son los cuatro puntos cardinales de donde ellos disparan. Es algo inaudito, inexplicable. Aquí han tirado hasta granadas», detalló.

Cabe destacar que las razones de las constates balaceras se desconocen, algunos creen que se debe a enfrentamientos entre bandas, y otros que los delincuentes disparan al aire para demostrar su poder.

La mujer explicó que ya no están resguardados por los cuerpos de seguridad y que cuando los funcionarios ingresan a la zona quieren arremeter hasta contra la comunidad.

«La policía entra supuestamente a combatirlos, pero al ellos entrar esto agarra como más fuerza, es cuando más comienzan a disparar», indicó.

Con información de Voz de América.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a