Revelan la identidad del presunto “obispo” que ruega la liberación de Álex Saab (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Filipe Cupertino Teixeira es el nombre del curioso personaje que ha dado de qué hablar en Cabo Verde. El hombre, que se identifica como un obispo católico, se manifestó en favor de Alex Saab y expresó su deseo de que este sea liberado, ya que su detención sería, a su juicio, un abuso de sus derechos humanos.

La iglesia en sí debería estar de pie para defender los derechos de cada ciudadano en esta nación, y en el mundo entero”, sentenció el supuesto obispo, según reseñó Notícias Do Norte.

En un video compartido en su canal de Youtube, el hombre hizo alusión al supuesto cáncer que padece Saab y aseveró que el empresario colombiano es un hombre “de fe” y “humanitario”, pese a las muchas acusaciones que recaen sobre él y que lo vincularían con un presunto entramado de corrupción en Venezuela.

Sin embargo, recientemente, pudo saberse que Texeira figura en el centro de la palestra pública, desde abril de 2018, por, aparentemente, “usurpar” la potestad de la Iglesia Católica Romana. Al parecer, el aludido no es un obispo de la iglesia católica romana, sino de la denominada “Iglesia Católica Nacional de las Américas”, una organización que inició sus actividades en 2009 y que es vista por el Vaticano como una “secta cismática”.

Esto último quiere decir que, aunque es una institución cristiana, que comparte muchas doctrinas, difiere en otras que la Santa Sede aún no ha permitido o aprobado.

Lea también: La “coronaparty” que se armó durante la nevada en el Pico El Águila de Mérida este #6Jun (+Video)

Aunque se mantiene el culto a la Virgen María, a la Santísima Trinidad o al cuerpo de Cristo, esta alternativa admite y acepta la homosexualidad, el matrimonio igualitario, los anticonceptivos, la inclusión de las mujeres en el sacerdocio e incluso la ruptura de los votos de castidad.

Texeira también es acusado de usar, de forma inadecuada, las vestiduras litúrgicas y de celebrar misas sin contar con la aprobación del Vaticano.

A pesar de estas inconsistencias, Saab manifestó su agradecimiento con la misión de Texeira y sus aliados. De hecho, emitió un comunicado al respecto.

A continuación, el documento íntegro del colombiano:

“Mis hermanos y hermanas, no puedo decirles lo conmovido y eternamente agradecido que estoy por su apoyo y sus expresiones de buena voluntad. El hecho de que se haya tomado un tiempo de su apretada agenda para llamar la atención sobre la injusticia que se me ha hecho es increíble y muy generoso.

Solo puedo esperar que el presidente Biden y todos sus asesores y, especialmente la gente del DOJ, estén observando y finalmente despertando a la devastación que sus sanciones ilegales y bloqueo político que han perpetrado contra el buen pueblo de Venezuela.

Soy un diplomático designado legalmente, como usted ha reconocido. Mi detención es ilegal y arbitraria según cualquier lectura del derecho internacional y así lo confirmó el Tribunal de Justicia regional de la CEDEAO el 15 de marzo. De manera decepcionante, Cabo Verde ha optado por ignorar la decisión vinculante del tribunal de la CEDEAO y el hecho que el tribunal tiene jurisdicción para tratar el asunto. El hecho de que Cabo Verde desee ahora incumplir los tratados internacionales que ha firmado debería ser una advertencia para todos los futuros inversores del país y para cualquiera que piense que Cabo Verde es un socio estable a largo plazo.

Espero reunirme con el obispo Texeira y sus otros colegas que forman parte de la delegación que se dirige a Cabo Verde.

No puedo ver los videos que han producido, pero he escuchado que son simplemente increíbles y me gustaría agradecerles una vez más desde el fondo de mi corazón por su valentía, sus palabras y hechos de apoyo y espero poder agradecer a todos en persona en un futuro muy cercano.

Gracias, muchas gracias”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a