Guaidó y las cifras del régimen sobre el Covid-19: “Son inverosímiles y ni siquiera han vacunado al 0.8% de la población”

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dejó en evidencia las mentiras del régimen de Nicolás Maduro con respecto al plan de vacunación nacional.

Para el 30 de mayo, el Ministerio de Salud informó que en el país se habían registrado 230.147 contagios y 2.595 víctimas mortales de covid-19, al respecto Guaidó consideró que esta cifra «es absolutamente inverosímil».

«Lamentablemente no hay capacidad ni siquiera de hacer pruebas en Venezuela. Llegaron aproximadamente 300 mil tests a través de OPS. No logramos utilizar ni siquiera el 5%. Muchas de esas pruebas llegaron a manos del mercado negro. Es un mercado paralelo producto de la corrupción, del contrabando de medicamentos. Es lo que sucede con las pocas vacunas que ingresaron a VenezuelaSon absolutamente inverosímiles las cifras de la dictadura. Ni siquiera está la capacidad de hacer pruebas o tener un dato relativo«, indicó.

Lea también: Carlos Baute y su esposa dieron positivo por Covid-19 (+Video)

Durante una entrevista ofrecida al medio Perfil, de Argentina, recalcó que en el país ni si quiera se han recibido las dosis suficientes para inmunizar al personal de la salud.

«Nuestro personal de salud es el más afectado del mundo por no poseer vacunas. Mientras, Maduro exhibía en la televisión pública cómo se vacunaba. Los venezolanos médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras, no han recibido todavía las suficientes dosis para poder protegerse», señaló.

Con respecto a la jornada nacional de vacunación que se lleva a cabo en Venezuela, Guaidó precisó que el régimen ofrece «cifras muy opacas».

«Se anunciaron públicamente unas 800.000 vacunas a través de Sputnik y una cifra similar de la Sinopharm. En diciembre de 2020, Maduro anunció 10 millones de dosis. Entonces, hablamos de que ni siquiera es el 8% de lo que se prometió en ese momento. Y cero vacunas a través el sistema Covax, lamentablemente. Según las cifras de la dictadura, no han logrado vacunar ni siquiera al 0,8% de la población en este momento. Lo cual representa, por supuesto, una alarma adicional», advirtió.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a