Denuncian nueva modalidad de extorsión en WhatsApp que ahora es por Videollamada

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Una nueva extorsión de WhatsApp está cobrando auge desde hace días atrás en la que las imágenes explicitas infantiles son las protagonistas.

Cuando se pensó que la población se había librado de “Hola soy María, Ana y Juan”, surge una nueva forma de extorsión por WhatsApp. Y es que hace poco se dio a conocer un audio en el que dan a conocer el presunto nuevo modus operandi de los estafadores en Venezuela.

De acuerdo con el relato, el extorsionador hace una videollamada a la víctima. Durante ella se hace pasar por un amigo del pasado que obviamente la víctima no recuerda. Pero el victimario emite una serie de comentarios para ganarse la confianza y mantener a la persona en línea el mayor tiempo posible.

Lea también: Reportan derrumbe de la Bolsa de Lima y aumento del dólar en Perú tras actual dilema electoral

El extorsionador insiste y hace todo lo posible a través de comentarios “jocosos” hacer que víctima manifieste algún gesto de buen humor. Ya en ese momento llega lo inesperado, pues en la cámara del extorsionador aparecerá una menor de edad masturbándose. La llamada posiblemente es grabada desde el principio o harán una captura de pantalla.

Acto seguido finalizarán la comunicación y de inmediato enviarán las imágenes. Escribirán para decir, de acuerdo con lo relatado, “mi hija me dijo que tú la coaccionaste a que te mandara fotos y videos, pero lamentablemente mi hija borró las conversaciones, pero logré guardar esta foto que ella tenía. Te voy a denunciar ante el CICPC”.

De acuerdo con la reacción de la víctima seguidamente llaman, para advertir que pondrán la denuncia o que simplemente no lo harán siempre y cuando la víctima pague una determinada cantidad de dinero en dólares.

Hasta ahora la alerta se extiende es a no contestar llamadas o mensajes de desconocidos para no caer en la trampa. Es de recordar que otras de las modalidades es la solicitud de códigos para hackear WhatsApp y escribirles a los contactos de la persona para poner a la venta dólares.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a