Le negaron su diploma de graduación porque llevaba la bandera de su país (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Lo que muchos han considerado como un acto de racismo sucedió en plena ceremonia de graduación en la escuela secundaria de Asheboro, en Carolina del Norte, Estados Unidos , cuando le fue negado el diploma a un estudiante por llevar la bandera de su país como un motivo de orgullo.

Ever López es un adolescente mexicano que vive con su familia en el país noteramericano y esta semana iba a celebrar uno de los logros más importantes de su vida, pero se vio obligado a abandonar la ceremonia sin ningún reconocimiento por su trabajo.

Cuando el joven pasó a recibir se diploma con la bandera de México en los hombros, la directora de la escuela lo detuvo y le habló en voz baja; segundos después López tuvo la intención de retirar la bandera de su toga, pero ante los gritos de apoyo de los presentes el adolescente siguió su camino, sin diploma pero con mucho orgullo.

Al finalizar el evento la familia habló con la directora sobre lo sucedido, quien aseguró que el estudiante violó el código de vestimenta y que su diploma le sería entregado únicamente si ofrecía una disculpa.

Lea también: Los detalles que reveló rockero venezolano del ovni que apareció durante su show en vivo (+Videos)

Adolfo Hurtado, primo del adolescente y quien grabó lo sucedido durante la ceremonia, señaló que López “no obtuvo el diploma. La directora quiere que se disculpe, obviamente no lo va a hacer”. Una petición que exige que el diploma sea entregado ya cuenta con más de 73.000 firmas en la plataforma Change.org .

La escuela, por su parte, rechaza las acusaciones de racismo que se han levantado en su contra y alega que “el uso de una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta», así mismo asegura que toda la historia ha sido tergiversada en redes sociales y que la actitud y vestimenta del joven le restó importancia al evento.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a