El Sistema Nacional de Orquestas creó canal para atención de las víctimas de abuso sexual (+Capturas)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Tras unas cuantas denuncias de abuso sexual que se publicaron en redes sociales el Sistema Nacional de Orquestas comunicó que se creó el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El sistema expresó su preocupación tras la ola de denuncias en diversas plataformas digitales en las que se acusaba a varios de sus integrantes de abusar sexualmente de varios de sus alumnos.

Asimismo, se pudo conocer además que se inició un canal de atención por correo electrónico ([email protected]), mismo que es directamente del Comité de Formación y Prevención de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes, adscrito a la Dirección de Consultoría Jurídica de la institución, con el fin de poder brindarle información y orientación a los integrantes de El Sistema en su acceso a la justicia. «Es competencia de esta oficina atender y canalizar las denuncias, servir de enlace con la Fiscalía y brindar atención psicológica».

Lea también: Funcionaria de la Policía de Lara denunció a otro oficial que se masturbó frente a ella

El anuncio de la creación de este comité fue publicado tanto en inglés como en español y en parte del mensaje se puede leer: “Hacemos del conocimiento de la familia que es El Sistema, del público, de Venezuela y de la comunidad internacional, que estamos abocados a tomar las acciones que sean necesarias para fortalecer nuestra filosofía y los valores que reconocen cientos de instituciones educativas, estadales y empresariales alrededor del mundo. Seguiremos enfocados en la procura del bienestar, la salud, la seguridad física y emocional de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Con información de Gossipvzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a