Aseguran que bufete de EE. UU. le cobró a Maduro y a Pdvsa 13,8 millones de euros durante embargos

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

La filial europea del bufete de Estados Unidos (EE. UU.) Dentons cobró 13,8 millones de euros por asesorar a Nicolás Maduro; al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre la refinanciación de la deuda y para hacer frente a los diferentes embargos emprendidos por Washington.

En una publicación de Ok Diario realizada este viernes 4 de junio, se lee que la filial Dentons Europe ubicada en Praga, recibió transferencias millonarias de la sociedad tailandesa Tipco para cubrir los honorarios de los contratos firmados previamente con Pdvsa.

Lea también: Revelan nuevos detalles del proceso de divorcio entre Blanca García y Omar Vizquel (+Documentos)

OK Diario aseguró en la nota tener documentos que demuestran los pagos y cómo la empresa petrolera se sirvió de la productora de asfaltos de Bangkok, para eludir del boicot y los controles de Washington.

Asimismo, se lee que el régimen de Maduro ideó las operaciones triangulares entre Pdvsa, Tipco y Denton Europe luego de aprobar EE. UU. las medidas de boicot contra Pdvsa y más tarde, en agosto de 2019, el embargo de todos los bienes e intereses de Venezuela en territorio norteamericano.

Con información de El Pïtazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a