Viajó escondida para reunirse con Tarek Saab tras ser extorsionada por fiscales de Zulia por miles de dólares

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este 3 de junio Tarek William Saab, funcionario que encabeza el Ministerio Público chavista (MP), anunció la detención de tres fiscales del organismo público en Zulia por actos de corrupción.

El pasado 27 de mayo fueron detenidos los ex fiscales Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos de Zulia”, expresó Saab en rueda de prensa.

Dicha investigación inició tras recibir una denuncia de parte del presidente de Fedenaga, Armando Chacín, y de Yusnary Elizabeth Gómez, quien fue víctima del robo de 300 cabezas de ganado.

Gómez denunció el hurto. “Y siendo víctima el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”, relató.

Posteriormente, dicho fiscal fue recusado. Por este motivo, la causa pasó al conocimiento de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia.

Lea también: Policía de Uruguay rescató a dos venezolanas en situación de cautiverio inhumano

De víctima a victimaria

Dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria”, condenó.

En este contexto, aseguró que castigarán de “manera implacable” este modus operandi. “A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia y por mancillar su propio honor y el de su familia”, advirtió.

La víctima habría viajado escondida en la camioneta del presidente de Fedenaga para poder hablar con Saab, pues tenía orden de aprehensión.

Los fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad. Por su parte, Gómez fue presentada ante el Tribunal 1º; quien no calificó el delito y solicitó su libertad plena y sin restricciones.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a