Murió adolescente en pleno parto tras falla eléctrica en el Hospital Central de Lara

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Una adolescente de 15 años que sufrió complicaciones durante su trabajo de parto falleció en el hospital central Antonio María Pineda de Lara, ante la imposibilidad de que se le realizara un procedimiento especial por una falla eléctrica.

René Rivas, presidente de Colegio de Médicos de Lara, denunció a medios locales que la paciente estaba complicada por atonía uterina, lo que derivó en una hemorragia severa. A la joven le practicaron una cesárea y se requería del uso del electrocauterio para sellar una arteria hipogástrica.

Pero la planta eléctrica del centro médico no encendió tras el apagón y la paciente hasta fue atendida con respiración manual, pero no pudieron salvarle la vida.

Lea también: Niño vende su colección de cartas de Pokémon para salvar a su perro y recibió esta sorpresa (+Fotos)

«No hay capacidad en el hospital, hasta se tiene un déficit de enfermeras que supera el 65% y prácticamente estaría en paro técnico», agregó Rivas.

La situación de falta de insumos también derivó en complicaciones en la joven: entró tarde a pabellón por falta de implementos, incluso guantes. Además, la intervención se le tuvo que hacer con crómico 0, la única sutura con la que se contaba para ese momento.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a