Conozca los curiosos y extraños oficios en el formulario del Registro Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El formulario del Registro Nacional de Vacunación que dispuso el Ministerio de Salud para las personas que esperan recibir su vacuna contra el covid-19 en el país cuenta con algunos detalles curiosos.

En la sección de oficios de la persona que hace el registro destacaron opciones como “acompañante de club nocturno”, “acomodador de cines”, “caballista de circo” y “acabador de muebles de madera”.

El registro está disponible desde el pasado fin de semana para la segunda fase de vacunación en el país donde los adultos mayores de 60 años tendrán la prioridad para recibir las dosis.

Las personas seleccionadas para recibir la vacuna son convocadas a través de un mensaje de texto que envían desde el sistema Patria donde le asignan el lugar y la fecha de vacunación; sin embargo, quienes no cuentan con el carnet de la patria deben inscribirse en el Registro Nacional de Vacunación.

Dicho registro comprende un formulario donde los ciudadanos deben colocar todos sus datos personales, de contacto, ocupación e información de salud.

Cuando se despliega el reglón «ocupación» aparece un menú con más de 8.600 oficios para elegir que incluyen opciones bastante llamativas como “afilador de cuchillos” o “ajustador de tubos”, aunque también aparecen disponibles profesiones más conocidas como policía o abogado.

Lea también: Filtran audio de Bonny Cepeda donde pide disculpas por revelar lo que le pagó Maduro (+Audio)

Los ciudadanos reaccionaron respecto a la diversidad de opciones que aparecen en el formulario:

«Si respondiste ‘caballista de circo’, quisiera entrevistarte. Tienes un trabajo genial. Si respondiste ‘adivinador’, es trampa que te vacunes porque deberías saber quién te va a contagiar y así te proteges mejor», bromeó un usuario.

Otra de las críticas estuvo dirigida a que se use variedad en el tipo de ocupación, pero no se use una lista tan amplia al momento de enumerar enfermedades preexistentes en la persona que espera ser vacunada para que de esta manera también exista un filtro que permita determinar las prioridades al momento de asignar las vacunas.

«Usan una clasificación desagregada para los oficios, pero no para las enfermedades, una variable preponderante para determinar prioridad en la vacunación«, señaló Naky Soto.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a