Brasil vs Venezuela será el juego inaugural de la Copa América el #13Jun (+Calendario)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

La edición número 47 de la Copa América comenzará el 13 de junio con el encuentro entre Brasil y Venezuela, mientras que la final de la competición de fútbol suramericano se disputará en Río de Janeiro el 10 de julio, según el programa establecido por la Conmebol tras el cambio de sede una vez que quedaron fuera Argentina y Colombia, que iban a celebrar de forma compartida el torneo.

El estadio Mané Garrincha y el Maracaná, respectivamente, serán los escenarios de ambos partidos entre brasileños y venezolanos dentro de un reajuste que mantiene el mismo formato de disputa entre el Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) y el Grupo B (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú).

El tercer puesto se dirimirá el 9 de julio en Brasilia, con el resto de juegos repartidos entre las ciudades de Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, las cuatro sedes que ya habían sido confirmadas el pasado 1 de junio por la Conmebol.

El estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, se estrenará el mismo día que comienza el torneo con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Ecuador.

Lea también: Lo que publicó Édgar Ramírez por el mes del orgullo gay que despertó sospechas sobre su sexualidad (+Reacciones)

La máxima autoridad del fútbol suramericano informó que esta edición tendrá como novedad la opción de realizar cambios de hasta tres jugadores de cada selección, además de las sustituciones por lesión, tras concluirse la fase de grupos.

Nos espera la mejor Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Suramérica”, señaló la Conmebol en un comunicado.

La Conmebol confirmó el pasado 31 de mayo que Brasil sería la nueva y única sede para realizar el campeonato, en medio del rechazo de sectores políticos y médicos del país más afectado por la pandemia en Latinoamérica.

Fase de grupos:

13 de junio Brasil-Venezuela (Río). Colombia-Ecuador (Cuiabá).

14 de junio Argentina-Chile (Río). Paraguay-Bolivia (Goiania).

17 de junio Brasil-Perú (Río). Colombia-Venezuela (Goiania).

18 de julio Chile-Bolivia (Cuiabá). Argentina-Uruguay (Brasilia).

20 de junio Venezuela-Ecuador (Río). Colombia-Perú (Goiania).

21 de junio Uruguay-Chile (Cuiabá). Argentina-Paraguay (Brasilia).

23 de junio Brasil-Colombia (Río). Ecuador-Perú (Goiania).

24 de junio Bolivia-Uruguay (Cuiabá). Chile-Paraguay (Brasilia).

27 de junio Brasil-Ecuador (Goiania) y Venezuela-Perú (Brasilia).

28 de junio Uruguay-Paraguay (Río) y Bolivia-Argentina (Brasilia).

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a