Denuncian que GNB impidió cruce por la frontera pese a la autorización de Colombia (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

La mañana de este miércoles 2 de junio, venezolanos y colombianos denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron cruzar la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, a pesar de la autorización emitida por el gobierno colombiano.

Diversos medios de comunicación reportaron como a las personas se les impedían el paso por parte de las autoridades venezolanas, incluso necesitando atención médica urgente y contando con permisos especiales para cruzar la frontera.

Mi hijo se llama Evenin Ochoa. Está bastante mal del ojo. Tiene una cita médica con el doctor Carlos Iván Pérez en la clínica Peñaranda. Le dieron la cita un día antes para respetar el paso en Colombia y la GNB no lo deja pasar. ¿Tiene que cojear para que lo dejen pasar? No puede ser posible”, dijo una señora angustiada que iba desde Venezuela a Cúcuta.

Lea también: Arrestan a mujer por cortarle el pene a su jefe cuando éste intentaba agredirla sexualmente

Por el otro lado, ciudadanos que querían ingresar a Venezuela desde Colombia, aseguraron que el paso no está permitido, porque las autoridades venezolanas lo impiden. “Es una gran mentira que hay paso humanitario, queríamos ir a San Cristóbal que es a un paso de acá, y no nos dejaron”, dijo una de las personas entrevistadas.

Las autoridades venezolanas nos dijeron que no hay ningún convenio con el presidente de Venezuela; él no ha dado el permiso para entrar. Hay que pedirle permiso al protector del Táchira y ese no se ha presentado aquí en ningún momento” comentó otra persona al medio colombiano W Radio.

El Ministerio del Interior de Colombia, mediante la resolución 0746, autorizó una apertura gradual y progresiva, a través de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con Venezuela a partir de este 2 de junio. Contabilizar el paso de personas, acompañamiento de autoridades de salud, horarios de entrada y de salida y sistema de pico y cédula son algunas de las medidas que Migración Colombia anunció para controlar el movimiento.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a