Aseguran que buque iraní traería a Venezuela siete lanchas de guerra con misiles (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El portal especializado en noticias marítimas Usni News reveló en un reportaje que uno de los buques iraníes que se cree, se dirige a Venezuela, traería consigo siete naves de ataque de alta velocidad con misiles atadas a su cubierta.

El medio publicó imágenes en las que se indica que el barco de avanzada de la Armada iraní, IRINS Makran, fue visto el 28 de abril después de salir de su puerto base con siete barcos de ataque a bordo.

La semana pasada, el sitio web Político reveló -citando a tres funcionarios estadounidenses- que el Pentágono creía que el buque Makran y una fragata iraní navegaban por la costa este de África con destino a Venezuela.

Tras esta revelación, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán defendieron su derecho de «operar en todo el mundo» y advirtieron a EE.UU. que responderían ante cualquier acción contra los barcos iraníes.

En el texto de USNI News, los escritores HI Sutton y Sam LaGrone detallan que las imágenes de satélite demuestran que las lanchas tienen las mismas características de la familia Peykaap de naves de ataque rápido de tamaño mediano operadas por la sectaria Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGCN).

Lea también: Venezolana Jessica Pereira incendia las redes tras mostrar por “error” sus partes íntimas (+Video)

«El IRGCN es responsable de la seguridad costera de Irán y el Estrecho de Ormuz y se han utilizado barcos similares equipados con torpedos y misiles para acosar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico», explica USNI News.

Detallaron además que los misiles podrían ser del tipo Kowsar o Nasr, que se derivan de modelos chinos con un alcance bastante modesto de alrededor de 18 millas náuticas.

En el pasado, gobiernos vecinos y Estados Unidos han advertido que el régimen de Nicolás Maduro podría estar negociando tecnología de misiles balísticos de Irán.

En marzo, el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, advirtió al Senado que los dos países han seguido ampliando la cooperación para comerciar con recursos militares.

Maduro no ha negado públicamente sus intenciones de adquirir misiles provenientes de Irán. En octubre del año pasado, en  una rueda de prensa ante medios internacionales, no descartó la posibilidad de comprar misiles a Irán, al ser interrogado sobre la advertencia de un vocero de Estados que precisó que si esta negociación se concreta, ellos destruirían los misiles.

«Iván Duque, en su papel de títere de la CIA y organismos de EEUU, lanzó una especie de que Venezuela había comprado misiles a Irán y yo contesté que no era verdad, pero le dije que era buena idea porque Venezuela puede comprar armas, tanques, aviones, misiles, al país que le dé la gana (…) El país que nos quiera vender una bala, se la compramos», pronunció en tono retador Maduro.

Infografía del buque Makran y la carga de lanchas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a