Conozca a Chris Hadfield, el astronauta que vivió en Maracaibo y la fotografió desde el espacio (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

El pasado 16 de mayo se viralizó en redes sociales una fotografía del puente sobre el Lago de Maracaibo tomada desde el espacio exterior por Chris Hadfield, primer astronauta canadiense que caminó a 100 kilómetros de distancia de la Tierra.

De acuerdo con una información publicada en Twitter por la periodista Rosmina Suárez, el astronauta, que vivió en Maracaibo durante su infancia, logró capturar la imagen del puente zuliano durante una misión espacial realizada en el año 2013.

El puente sobre el Lago, que conecta la ciudad de Maracaibo con la Costa Oriental y resto del país, fue bautizado con el nombre de General Rafael Urdaneta, militar zuliano y prócer de la Independencia de Venezuela. En la imagen capturada por Hadfield se observa a la capital de Zulia iluminada y se detalla como una línea la importante vía.

Maracaibo, Venezuela. El puente a Cabimas claramente visible al otro lado del lago. Viví aquí cuando era un niño pequeño”, escribió en su cuenta de Twitter, @Cmdr_Hadfield, cuando posteó la impresionante imagen hace ocho años.

Lea también: Así trabajan los “coyotes” zulianos que se lucran con migrantes que aspiran ingresar a EE. UU. (+Video)

¿Quién es Chris Hadfield?

Nació en Sarnia, Ontario, el 29 de agosto de 1959. Desde joven estuvo interesado en volar y tuvo la idea de ser astronauta cuando, con nueve años, vio en televisión el aterrizaje del Apolo 11.

En 1992, Chris Hadfield fue seleccionado como Especialista en Misiones de la Nasa. Tres años después estuvo a bordo del transbordador Atlantis, donde ayudó a construir la estación espacial Mir.

En 2001, en el transbordador Endeavour, realizó dos paseos espaciales y se convirtió en comandante de la Estación Espacial Internacional durante seis meses fuera del planeta, siendo el primer canadiense en lograrlo.

Entre sus logros está haber sido nombrado mejor piloto de pruebas tanto en la Fuerza Aérea como en la Marina de EE. UU., y ser admitido en el Salón de la Fama de la Aviación de Canadá.

Actualmente, es el co-creador y anfitrión de la serie Astronauts: Do You Have What It Takes?. Asimismo, junto con el actor Will Smith, es coanfitrión de la serie One Strange Rock, de National Geographic.

Además, es profesor adjunto de la Universidad de Waterloo y director de la Fundación Canadiense de Alfabetización Infantil, que permite a los niños canadienses alcanzar su pleno potencial para convertirse en los más alfabetizados del mundo.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a