En libertad adulta mayor venezolana que cruzó río Grande para llegar a EE. UU. (+Captura)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Este sábado 29 de mayo las autoridades migratorias de Estados Unidos dejaron en libertad a la señora Irma, la adulta mayor zuliana que cruzó ilegalmente río Grande, entre México y EE. UU. ayudada por el joven César Padrón.

Héctor López, abogado especialista en migración, quien lleva el caso de Irma, aseguró en su cuenta de Instagram que “Irma ya está en libertad y en camino a reunirse con su hija”.

Informó que César Andrés Padrón, el joven que la cargaba para cruzar el río, “aún debe ser procesado antes de ser considerado para su liberación”.

Uno de los parientes de la adulta mayor aseguró a El Pitazo que Irma, como se identificó la mujer de al menos 75 años, goza de buena condición de salud desde que salió de Maracaibo, estado Zulia, y fue cargada por el joven César Padrón y un coyote durante el cruce del río Grande.

Lea también: Leopoldo López le pidió a los peruanos no repetir el desastre político de Venezuela (+Foto)

César Padrón, padre del joven entrenador César Andrés, dijo que estaba «super orgulloso» de su hijo en una entrevista con Crónicas de Chile el 28 de mayo. Desde que salió de México no se habían comunicado y la imagen le permitió saber que ya estaba en Estados Unidos.

Los abogados han recomendado a las familias de ambos zulianos, Irma y César Andrés Padrón, no declarar sobre la situación de ninguno de los dos, ya que empiezan su proceso de legalización migratoria en Estados Unidos después de entrar por el paso ilegal de río Grande.

Según las personas entrevistadas por El Pitazo sobre la llegada a Estados Unidos, después de cruzar el paso de río Grande, los migrantes deben entregarse a oficiales para iniciar su registro migratorio en el país.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a