Deportes

Nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol asume el cargo vinculado con el régimen

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Este viernes 28 de mayo El presidente del Deportivo Lara, Jorge Giménez, fue elegido como el nuevo mandatario de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para el período 2021-2025.

La plancha “Fútbol Unido” de Giménez obtuvo la victoria en las elecciones con 57votos a 34, con un voto nulo ante la de “Evolución Vinotinto” encabezada por Jorge Silva, directivo del Deportivo Táchira.

La nueva Junta Directiva de la FVF estará conformada de la siguiente manera: Jorge Giménez (presidente), el diputado chavista Pedro Infante como primer vicepresidente.

José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), ocupa la segunda vicepresidencia y Akram Almatni, presidente de la Liga Futve, la tercera, según informaron el periodista Esteban Rojas y el narrador deportivo Jesús López en sus cuentas de Twitter.

La asamblea general para escoger una nueva directiva federativa, llevada a cabo en un hotel de Caracas, contó con 92 de 160 delegados posibles.

Lea también: Peligra participación de Yeferson Soteldo con la Vinotinto en las eliminatorias por este motivo

Numerosos representantes fueron excluidos del padrón electoral, inhabilitados por cuestionamientos a las elecciones de las asociaciones regionales que integran la FVF.

Los delegados dejados al margen acudieron a la justicia ordinaria pidiendo ser tomados en cuenta, según fuentes, pero el recurso no prosperó.

Laureano González asumió la presidencia de la FVF cuando Esquivel fue detenido en Suiza y después encabezó la directiva elegida para el lapso 2017-2021. Infante, entonces ministro chavista del Deporte, era segundo vicepresidente.

González renunció alegando razones de salud el 11 de marzo de 2020 y le suplió Jesús  Berardinelli, quien fue arrestado el 20 de julio. Falleció 16 días después por una insuficiencia respiratoria.

Laureano González, a pesar de su dimisión previa, presidió la junta interventora de la FIFA.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a