Leopoldo López pudo ingresar a Perú tras ser retenido en el aeropuerto de Lima (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este sábado 29 de mayo el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó a Perú. Sin embargo, las autoridades del aeropuerto Jorge Chávez de Lima lo mantuvieron retenido por más de una hora, impidiendo su ingreso al país donde está previsto participe como invitado al Foro «Amenazas a las democracias»

Según pudo conocer a través de las redes sociales los funcionarios de Migraciones argumentaron en su momento irregularidades en los documentos de identidad de López, líder del partido opositor Voluntad Popular.

Se pudo conocer que López  tenía planificado participar la mañana de este sábado en el foro “Amenazas a las democracias”, organizado por la fundación Invertir Libertad. Su director, Daniel Córdova, exigió la liberación del dirigente político.

Lea también: Freddy Bernal aseguró que Venezuela no abrirá frontera por desacuerdos con Colombia (+Detalles)

Al conocerse de los hechos, de inmediato el director de Invertir Libertad se pronunció: “No puede ser posible que no lo hayan dejado entrar inmediatamente. Tenemos la esperanza de que Cancillería y Migraciones recapaciten y que no estén haciendo de esta detención algo indebido para la democracia. Liberen a Leopoldo, que salga del aeropuerto y que venga acá a dar su testimonio. De lo contrario estaríamos pensando que las autoridades están actuando de acuerdo a intereses políticos indebidos“, reclamó Córdova.

Con información de 800 Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a