Afirman que se viene reconversión monetaria pronto sin billetes nuevos (+Detalles)

Afirman que en la nueva reconversión monetaria conocida como el “Bolívar Patria” se quitarían entre seis y nueve ceros.

Economistas venezolanos alertan que, ante la escasez de efectivo en bolívares y la inviabilidad de imprimir más billetes, el régimen madurista podría estar preparando una reconversión con la impresión de pocos o de ningún billete nuevo.

De acuerdo con Henkel García, director de Econométrica, esta posibilidad se lograría al usar las piezas del cono monetario actual, pero aliviando los procesos contables en el país al reducir sustancialmente el número de ceros de las piezas. A su juicio, la reducción podría ser de hasta seis ceros.

Vea también: Revelan que el régimen de Maduro estaría preparando dolarización en el país

Además, apuntó que esa reconversión se estaría preparando para aplicarse en el segundo trimestre del año en curso.

Esta teoría fue apoyada por Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, a través de Instagram, en donde detalló que se darían tres meses a la banca y las principales empresas del país para que hagan las adecuaciones en sus sistemas contables y de cómputo.

Por su parte, Luis Bárcenas, quien también es economista, consideró que el cono monetario actual está en desuso y, de hecho, solo se utiliza para el pago del transporte público. A su juicio, se requiere de una reconversión monetaria «agresiva», la cual debería abarcar de seis a nueve ceros.

Con información de El Diario

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a