Villarreal se proclamó campeón de la Europa League tras angustiante tanda de penaltis (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El Villarreal obtuvo su primer título internacional, la Europa League, al ganar en la tanda de penaltis al Manchester United (11-10), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga en Gdansk, Polonia.

El portero español del Manchester United, David de Gea, pateó el penal que paró el argentino Gerónimo Rulli. El Villarreal es primera vez que llega a una final continental.

El Villarreal se adelantó con un remate de Gerard Moreno en boca de gol (30’), pero Edinson Cavani equilibró el marcador con un tanto muy parecido, rematando un balón muerto en el área pequeña (55’).

De paso, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.

Lea también: Josemith Bermudez da gracias a Dios tras salir de la hospitalización (Video)

Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Champions League, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Liga de Campeones, Manchester City o Chelsea.

El Villarreal sucede al Sevilla en el palmarés de la Europa League. De esta manera, el fútbol español mantiene su particular idilio con el segundo torneo continental de clubes, con siete de los últimos 10 títulos.

– Los diez últimos vencedores:

2021: Villarreal (España).

2020: Sevilla (España).

2019: Chelsea (Inglaterra).

2018: Atlético Madrid (España).

2017: Manchester United (Inglaterra).

2016: Sevilla (España).

2015: Sevilla (España).

2014: Sevilla (España).

2013: Chelsea (Inglaterra).

2012: Atlético Madrid (España).

– Récord de títulos por club:

6: Sevilla (España).

3: Atlético Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Juventus (Italia), Inter Milán (Italia).

2: Parma (ITA), Feyenoord (Países Bajos), Chelsea (Inglaterra), Tottenham (Inglaterra), Borussia Mönchengladbach (Alemania), Oporto (Portugal).

El arquero Gerónimo Rulli detuvo el lanzamiento de David De Gea.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a