La desconcertante foto capturada en una iglesia abandonada en Irlanda (+Foto)

El portal Espacio Misterio reporta que la isla Inchagoill, localizada en Lough Corrib (Irlanda), es un lugar que no pasa fácilmente desapercibido. Además de su ámbito patrimonial, hay que destacar la persistente actividad paranormal que se ha detectado en la zona. Por este motivo, un grupo de experimentadores, bajo el nombre de Paranormal Supernatural Investigations Ireland (PSII), se trasladó al lugar para poder recoger evidencias de los extraños fenómenos que acontecen en el lugar.

Durante toda la noche, no consiguieron detectar nada sospechoso. Sin embargo, temprano, a la mañana siguiente, el equipo logró capturar una enigmática fotografía, en donde aparece una especie de entidad fantasmal localizada bajo el arco de una de las iglesias abandonadas de la zona.

Lo que vemos, lo ven otras personas. Definitivamente hay algo ahí”

En una entrevista para el Irish Mirror, el cofundador del grupo, Richard Morrison, aseguró que las redes sociales han defendido la existencia de una figura misteriosa en la foto: “Encontramos esta imagen bastante interesante, ya que la mayoría de nuestros seguidores en Facebook dicen que pueden ver a una persona con barba, capa y capucha parada en el arco de la iglesia. Cuando publicamos una imagen, nunca le metemos ideas a nadie en la cabeza, simplemente decimos: ‘Mira, esta imagen parece muy interesante’. Lo que vemos, lo ven otras personas. Definitivamente hay algo ahí”.

No era la primera vez que este grupo visitaba el lugar. En anteriores ocasiones, ya habían grabado distintas psicofonías, lo que, según ellos, evidencia la presencia de actividad paranormal. Los equipos que suelen utilizar parten de mediciones EMF, que detectan campos electromagnéticos, acompañados de cámaras de infrarrojos, una cámara de espectro completo y grabadoras de voz. Equipos muy populares entre los grupos de experimentación paranormal, pero que no están diseñados para la captación de supuestas entidades fantasmales.

Esta enigmática isla, la de Inchagoil, es conocida como “la isla del extranjero devoto” (originalmente the island of the devout foreigner). Sir Benjamin Lee Guinness era su propietario y, posteriormente, se encargó de ella Forestry. Dentro del cementerio de la isla, se encuentran dos iglesias antiguas, pertenecientes a estilos y fechas distintas. Una de ellas, la Iglesia de San Patricio (o Teampull Phadraig), data de los siglos VI-VII.  Esta construcción ha sido atribuida tradicionalmente a San Patricio y a su sobrino, Lugnad. También, dentro del patrimonio cultural de la isla, cabe señalar la piedra de Lugnad, la cual constituye la inscripción más antigua en alfabeto latino de toda Irlanda.

Por consiguiente, ¿el PSII pudo haber capturado un fantasma deambulando por las inmediaciones de estas misteriosas iglesias? Probablemente no, y la foto atienda a factores más mundanos o a un sesgo de interpretación por parte del grupo predispuesto a cazar fantasmas. Aún así, Irlanda no deja de resultar una tierra llena de enigmas sin resolver en donde el turismo paranormal cobra una dimensión diferente. La isla de Inchagoil es solo una parte de todo lo que este país puede ofrecernos a este respecto. Espacio Misterio. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a