La glamorosa agente rusa que se convirtió en estrella de TV luego de ser arrestada en EE.UU. (+Fotos)

Anna Chapman era la impresionante agente pelirroja del presidente ruso Vladimir Putin, que trabajaba en los Estados Unidos, luego trabajó como modelo y presentadora de televisión.

Es justo decir que ha vivido una vida interesante.

Cuando Anna fue arrestada mientras trabajaba en bienes raíces en Nueva York junto con otros nueve rusos en 2010, Estados Unidos dijo que habían disuelto la red de inteligencia extranjera más grande en suelo estadounidense desde la Guerra Fría.

El caso del FBI contra la red de espías se denominó Operación Historias de fantasmas.

Chapman había estado casado con un británico Alex Chapman durante cuatro años después de conocerlo en una fiesta en Londres en 2010.

Después de su arresto en Nueva York, contrató al controvertido publicista Max Clifford y vendió su historia a la prensa.

Chapman dijo que “no le sorprendió” el arresto de su esposa, alegando que su padre, Vasily Kushchenko, había ocupado un alto cargo en el Comité para la Seguridad del Estado mejo conocido como KGB y tenía una “gran influencia” en ella.

Dijo que conoció a su ex suegro en la luna de miel de la pareja en Zimbabue en 2002, donde se desempeñaba como diplomático.

El señor Chapman le dijo al Daily Telegraph: “No confiaba en nadie. Me preguntó por qué había elegido una novia rusa y me preguntó qué negocios tenía en Rusia, y yo no dije ninguno (…) Daba miedo. Nunca me presentaba a otras personas rusas que vinieran a la casa y siempre parecía tener mucha más seguridad que los otros diplomáticos”.

“Cuando vi que la habían arrestado bajo sospecha de espionaje, no fue una sorpresa para ser honesto”.

Anna tenía la ciudadanía británica a través de su matrimonio con el señor Chapman, pero la revocaron después de su arresto.

Usó la famosa cita de Charles Dickens de Historia de dos ciudades para describir su breve tiempo en Nueva York, diciendo: “Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos”.

Anna fue deportada a Rusia como parte de un intercambio de prisioneros con Estados Unidos.

Con su arresto, la pelirroja ganó el estatus de celebridad en parte gracias a su impresionante apariencia. Se alejó del espionaje para convertirse en modelo y luego en presentadora de televisión.

Anna ha aparecido en la portada de la versión rusa de Maxim en lencería escasa, ya que fue incluida en una lista de las 100 mujeres más sexys de Rusia.

Al hacer un segmento sobre Anna, el presentador del programa de chat Jay Leno le preguntó al entonces vicepresidente Joe Biden: “¿Tenemos espías tan calientes?” A lo que respondió en tono de broma: “Déjeme ser claro, no fue idea mía enviarla de regreso”.

También hizo una aparición como modelo de pasrela para la Semana de la Moda de Moscú y actualmente es presentadora de televisión para una red pro-Kremlin llamada REN TV.

Recientemente se vio a la pelirroja aconsejando a los rusos que se vacunen contra el coronavirus . Ella le dijo a los espectadores: “Esta terrible enfermedad se ha cobrado millones de vidas. En algunos países europeos, la tercera ola de coronavirus ya está comenzando. ¿Qué sigue? ¿Cuarta, quinta ola?”.

“Tenemos la oportunidad de vacunarnos y vencer la pandemia, de volver a un estilo de vida normal sin máscaras, guantes y distanciamiento social”.

 

Por: Daily Star

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a