Hugo “El Pollo” Carvajal” sale de la clandestinidad en España y así se pronunció

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El ex director de inteligencia militar del chavismo, Hugo «Pollo» Carvajal salió momentáneamente de su clandestinidad para difundir un comunicado en el que reitera la naturaleza «política» de las acciones judiciales de Estados Unidos en su contra.

En su cuenta en Twitter difundió una declaración escrita en la que desmiente que el gobierno de España le esté ayudando a esconderse.

«Es absolutamente falso que me proteja el gobierno español. Cuando dedicí ir a España, se lo anuncié a un conocido del CNI, quien me recibió en el aeropuerto por cortesía y sin privilegios. Mi intención de ir a España era compartir información con Europa para ejercer presión», comentó.

Relató que Washington ha presionado a las autoridades ibéricas para permitir su extradición pese a que » no hay pruebas» que lo incriminen.

«A pesar de todas las irregularidades, deposito mi confianza en lo más alto del Estado de Derecho español… Queda en manos de sus magistrados la posibilidad de redimir los atropellos y hacer justicia»

Indicó que seguirá luchando, independientemente lo que decida Madrid.

Lea también: Maduro mete la pata al asegurar que LeBron James juega “las semifinales de NBA con los Warriors” (+Video)

«Resolveré mis problemas y continuaré con la única actividad a la que me he dedicado toda la vida: servir a mi país».

Carvajal, hombre de confianza del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, fue durante siete años (2004-2011) responsable de la Inteligencia del Gobierno bolivariano. Se trata de un cargo militar que le daba acceso a numerosa información sensible. Tras la llegada de Nicolás Maduro al poder abandonó la causa chavista y llegó a ejercer como diputado de la oposición antes de fugarse a España.

Hugo Carvajal desapareció en noviembre de 2019 cuando la Audiencia Nacional aprobó su extradición a EE.UU. Agentes de la Policía Nacional fueron a comunicarle la decisión y no le encontraron. Está reclamado por asociación ilícita y tráfico de estupefacientes y de armas en el contexto de sus relaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a