Por primera vez en la historia tres venezolanos pegaron “grand slam” en una jornada (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Desde el debut de Alejandro “Patón” Carrasquel en las Grandes Ligas, en 1939, no se había visto a tres venezolanos conectar jonrones con las bases llenas en la misma jornada. El viernes 21 de mayo Miguel Cabrera, Ronald Acuña y Ehire Adrianza dispararon sendos grand slam en una noche pletórica para la historia del béisbol nacional.

Cabrera, que en su primer turno dio un cuadrangular solitario contra el pitcher Mike Minor de los Reales de Kansas City, conectó en el séptimo episodio en jonrón con tres corredores en circulación frente a Greg Holland para voltear la pizarra y sellar el triunfo de los Tigres de Detroit 7-5. Fueron los cuadrangulares 490 y 491 del pelotero maracayero, que está más cerca de alcanzar la cifra redonda de 500 vuelacercas.

El máximo jonronero venezolano en la historia de las mayores llegó a cuatro jonrones en esta campaña.

En Atlanta, Ronald Acuña y Ehire Adrianza contribuyeron en el categórico triunfo de los Bravos sobre los Piratas de Pittsburgh 20-1 con sus vuelacercas con las almohadillas congestionadas.

Lea también: Estas son las nuevas zonas 4G LTE de Digitel en la Región Oriental

El grand slam de Acuña se produjo en el segundo inning al castigar al abridor Tyler Anderson con un batazo que se fue por el jardín derecho. Fue el jonrón número 14 para el venezolano que mantiene el liderato en el ese renglón en la Liga Nacional. Acuña terminó con cinco carreras empujadas y llegó a 30 en la campaña.

Por su parte, Adrianza pegó el cuadrangular con tres en las bases en el octavo inning ante Wilmer Difo, jardinero que fue utilizado como relevista. El estacazo del venezolano, que salió por la pradera derecha, fue el tercero del año. En total, la ofensiva de los Bravos disparó seis jonrones en la noche del viernes.

En Nueva York, el infielder Gleyber Torres produjo las dos carreras con la que los Yanquis vencieron a los Medias Blancas 2-1. El campocorto caraqueño se la botó en el séptimo a Michael Kopech sin hombres en circulación. En el cierre del noveno empujó la carrera con la que dejaron en el terreno a los patiblancos con un hit que trajo a Aaron Judge.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a