Leocenis García anunció que el régimen lo liberó tras su detención en Zulia (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La tarde de este sábado 22 de mayo el coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, informó a través de un comunicado, que fue puesto en libertad, luego de ser detenido en el puesto fronterizo de la Guardia Nacional en Carretal, municipio La Guajira del estado Zulia, tras realizar una gira por Colombia y Estados Unidos.

En ese sentido, señaló que los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro le despojaron su visa americana y su celular, «bajo el argumento que poseo prohibición de salida del país».

«El régimen de Maduro, debe aceptar la disidencia y reconsiderar las prohibiciones de salidas del país, así como el impedimento a que la oposición pueda obtener o renovar pasaporte. Utilizando este mecanismo como chantaje político», expresó.

Lea también: Un ex responsable de la BBC renunció a la National Gallery tras escándalo por la entrevista de Lady Di

A continuación, el comunicado íntegro:

“1.- El día viernes 21 de Mayo de 2021 mientras regresaba a Venezuela tras una gira por Colombia y Estados Unidos, fui detenido en el puesto fronterizo de la Guardia Nacional en Carretal, municipio La Guajira del estado Zulia donde se me despojó de mi visa americana y teléfonos bajo el argumento que poseo prohibición de salida del país.

2-. A la fecha de hoy, 22 de mayo de 2021 he sido liberado.

3 -. El régimen de Maduro, debe aceptar la disidencia y reconsiderar las prohibiciones de salidas del país, así como el impedimento a que la oposición pueda obtener o renovar pasaporte. Utilizando este mecanismo como chantaje político.

4- En las próximas espero encontrarme con el pueblo en Caracas, para invitarlos a, recorrer la vía de diálogo y Acuerdo de Salvación Nacional a la que han llamado diversos dirigentes del país.

Maracaibo, 22 de mayo de 2021.”

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a