Lanzador venezolano Felipe Vázquez fue declarado culpable por agresión sexual a una adolescente

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

El ex lanzador de los Piratas de Pittsburgh, el venezolano Felipe Vázquez, ha sido declarado culpable de varios cargos.

Un jurado del condado de Westmoreland lo declaró culpable de 10 cargos de abuso sexual de niños, dos cargos de contacto ilegal con un menor, un cargo de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de una menor y un cargo de asalto indecente a alguien menor de 16 años.

Vázquez fue declarado inocente de 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con una menor de edad. El exjugador podría pasar décadas tras las rejas. Será sentenciado en los próximos 90 días.

Los argumentos finales en el juicio por agresión sexual y pornografía infantil concluyeron el jueves por la tarde. El juez acusó al jurado, diciéndoles que se esperaba que se quedaran hasta la noche.

Mientras deliberaba el jueves por la noche, el jurado tuvo algunas preguntas. Le preguntaron al juez si podían ver fotos y videos de la niña de 13 años. Todas las demás preguntas no pudieron responderse, dijo el juez.

El día 4 del juicio vio a Vázquez, acusado de tener una relación sexual con una niña de 13 años, subir al estrado para interrogarlo con la fiscalía. Continuó negando que sabía que el acusador era una menor de edad. Estuvo en el estrado durante más de tres horas.

Lea también: Las apasionadas noches de Jennifer López y Ben Affleck en un hotel de Los Ángeles (+Detalles)

Admitió haber mentido bajo juramento al principio de la investigación, y negó haberle dicho a los investigadores que su acusadora parecía “demasiado joven”. Le dijo a la corte que pensaba que ella era una mujer madura y que quería tener una relación con ella.

También en el estrado, dijo que su acusadora caminaba como una modelo en un desfile de modas. Cuando los fiscales le pidieron que caminara como el acusador, Vázquez de 6 pies 4 pulgadas obedeció. Su abogado siguió diciendo que dejaran que el registro reflejara a Vázquez deambulando por la sala del tribunal como un modelo.

La defensa en sus alegatos finales continuó insistiendo en que la acusadora interpretó a Vázquez y le hizo creer que ella era una mujer adulta. Afirman que ella se involucró en incitar a Vázquez a los actos sexuales.

Después de un receso, la fiscalía declaró varias veces que la acusadora era menor de edad y aún lo es con17 años. Dicen que el ex lanzador no estaba interesado en una relación, sino que lo hacía todo para su propia satisfacción. Mostraron varias imágenes de la acusadora al jurado para enfatizar su edad al momento del encuentro sexual con Vázquez.

El miércoles, Vázquez, de 29 años, subió al estrado en un esfuerzo por convencer al jurado de que no sabía que estaba tratando con un menor cuando supuestamente estableció una relación sexual con la niña de 13 años.

La adolescente, ahora de 17 años, fue interrogada el martes y rompió en llanto varias veces bajo un interrogatorio directo.

El abogado defensor principal de Vázquez le preguntó a la niña por qué supuestamente mantuvo una relación en 2017 con un hombre de 26 años. La joven respondió: “Lo usé para llamar la atención de un jugador de Grandes Ligas, me sentí como la niña más genial del mundo”.

Admitió que no sabía si Vázquez tenía idea de que solo tenía 13 años cuando se pusieron en contacto por primera vez en las redes sociales. También confirmó que le dijo a su madre en un receso de una entrevista policial que ella debería ser la que tuviera problemas. Ella le dijo a la corte el martes que dijo eso para protegerlo: “Todo estaba tan fresco que no entendí nada”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a