Funcionarios de PoliLara frustraron secuestro del hermano del pelotero Luis Valbuena

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren frustraron el secuestro de Santimanuel Páez, hermano del fallecido pelotero Luis Valbuena, en Manaure, estado Lara.

El diario La Prensa de Lara señaló que los funcionarios detuvieron a Asley Alberto Pérez, Manuel Ángel Pérez Antúnez, Marcos Ramírez Betancourt y Frasix José Díaz Quiroz por el intento de secuestro.

A los detenidos se les imputan los delitos de secuestro leve, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego. Asimismo se les incautó como evidencia dos vehículos, dos armas de fuego, tres celulares, un televisor, un Playstation y un generador de energía.

Orlando Gómez, director de la Policía Municipal, detalló que el procedimiento se realizó luego de recibir la denuncia por parte de algunos vecinos. Los residentes alertaron a la policía de la presencia de un carro Ford Fiesta a las afueras de la casa de la familia Páez. Los ocupantes se mostraban sospechosos.

Lea también: La impactante revelación de Kanye West contra Kim Kardashian: “Me trató como una basura” (+Foto)

Una comisión llegó y, al dar la voz de alto, dos hombres emprendieron la huida. A unos metros del lugar lograron detenerlos.

Mientras se llevaba a cabo esa detención, los otros funcionarios ingresaron a la vivienda para investigar. Dentro había dos sujetos más que habían sometido a la familia y tenían amarrados a una mujer y a un niño de 7 años de edad. A Páez intentaban meterlo a su propia camioneta para llevárselo en contra de su voluntad.

Williams Díaz, director de la DIEP de la Policía Municipal, confirmó que la víctima es hermano de Luis Valbuena, el jugador de Cardenales que falleció junto al también pelotero José Castillo cuando, mientras viajaba de Caracas a Barquisimeto en una camioneta, colisionó con un objeto contundente colocado en la vía pública por delincuentes para robarlos.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a