“Los del Río” revelaron que la bailarina venezolana Diana Patricia no es la verdadera “Macarena”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Los del Río” fueron los invitados en “El show de Bertín”. El programa presentado Bertín Osborne preparó un especial homenaje al Rocío en una noche llena de buenos recuerdos y divertidos momentos, así lo reseñó ABC Sevilla.

Los cantantes de “la Macarena” revelaron cómo surgió la inspiración para escribir su éxito más internacional. “¿Dónde no se ha escuchado?”, preguntó Vicky Martín Berrocal de forma retórica. Hasta Bertín presumió en Miami que era amigo de Los del Río.

El origen de la ‘Macarena’

«Fue un día que Antonio estaba inspiradísimo», señaló Rafael.

Antonio explicó que, estando en una fiesta en Venezuela, improvisó una canción para una chica que bailaba rumbas. «Era morena, muy linda. Tenía 19 años y se llamaba Diana Patricia, pero yo le decía Magdalena para que rimara con ‘cosa buena’», reveló mientras canturreó el tema:

«Dale alegría a tu cuerpo Magdalena, que tu cuerpo es ‘pa’ darle alegría y cosa buena. Eh Magdalena ay».

Lea también: Salomón Rondón y Yangel Herrera estarán ausentes con la Vinotinto en los partidos contra Bolivia y Uruguay

Los del Río siguieron en el ‘sarao’ y ya cuando llegaron al hotel, Antonio le dio vueltas a aquello que había cantado y terminó la letra que luego se convirtió en ‘hit’ mundial.

«Empezamos a ensayar con el equipo y nos dimos cuenta de que aquello podía estar bien, que tenía ‘age’». Llegaron a España y se la cantaron a Rocío Jurado, a Pedro Carrasco, entre otros.

«Ay Pollito (refiriéndose a Antonio) de mi alma. Eso va ser una cosa muy grande», les dijo la más grande.

Antonio contó el cambio sustancial que tuvo el tema. Y fue por su hija, que se llama Esperanza Macarena. «Yo creo que mejor que Magdalena, la canción se va a llamar Macarena», pensó el artista de Dos Hermanas.

El enfado de Diana Patricia

Los del Río grabaron el tema. Tuvieron presiones de la discográfica para realizar algunos cambios pero se negaron a realizarlos y así surgió una de las canciones más bailadas en el mundo.

Rafael contó que la mujer de esta historia, Diana Patricia, se enfadó porque Antonio dice ella no es la Macarena.

«Tú fuiste la inspiración, pero la verdadera Macarena es su hija», señaló Rafael.

Finalmente, Antonio y Rafael le pusieron broche final a la cita con cuatro sevillanas rocieras.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a