Conozca a los artistas que han declarado ser no binarios (+Fotos)

Demi Lovato se identificó como una persona de género no binario. Fuente: Notitotal

La cantante y actriz latina Demi Lovato anunció el miércoles que se identifica como una persona de género no binario después de reflexionar durante varios meses sobre su propia identidad.

«Durante el último año y medio me he dedicado a sanar y autorreflexionar. Y después de ese trabajo, tuve la revelación de que me identifico como no binario. (…) Siento que eso representa mejor la fluidez en mi expresión de género», afirmó.

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, el género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona.

Por otro lado, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer. Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

Lea también: Equipo “Delta Te Quiero” de Venezuela clasificó a semifinales de Copa Libertadores de Futsal (+Video)

A continuación, algunas celebridades que se han identificado como no binarias:

Ruby Rose

 

Desde sus comienzos como modelo y actriz, Ruby Rose no ha tenido reparo en reconocerse como una persona de género fluido, es decir, unas veces se identifica más como un hombre y, en otras ocasiones, como una mujer.

Sam Smith

El cantante y compositor británico es quizá el mayor exponente europeo de esta definición sexual. «Me siento tan mujer como hombre: cuando conocí leí y escuché hablar de las personas binarias dije: ese soy yo», comentó en una entrevista para El País.

Asia Kate Dillon

La actriz estadounidense de cine, teatro y televisión interpretó al primer personaje no binario en la serie ‘Billions’. Además, ha hecho acto de presencia en la última entrega de John Wick, con un personaje que rebosa magnetismo.

Elliot Page

La actriz Elliot Page anunció en 2020 que es transgénero y que se identifica con el género no binario. Hace años ya había dicho públicamente su orientación sexual, y siempre ha sido uno de los miembros de Hollywood que más visibilidad ha dado al colectivo Lgtbq.

Sara Ramírez

De acuerdo con una nota de Depor. com, la actriz mexicana Sara Ramírez, que participó en la serie ‘Grey’s Anatomy’ se declaró no binaria a través de las redes sociales. La estrella que interpretó a la doctora Callie Torres”sorprendió a sus fans con el anuncio.

Jonathan Van Ness

La estrella de ‘Queer Eye for the Straight Guy’, hizo historia al ser la primera persona no binaria en aparecer en la portada de la mítica revista Cosmopolitan en su versión británica. La declaración la hizo en 2019, el estilista, comediante, productor y activista, dijo estar feliz porque el mundo se está abriendo a nuevas y variadas representaciones de belleza.

Lachlan Watson

La actriz que saltó a la fama al interpretar a Theo Putnam, un adolescente trans en la serie de Netflix ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, también se identifica a sí mismo como una persona no binaria, y que pese a haber nacido mujer, prefiere que se refieran a él con pronombres masculinos o neutros.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a