Entretenimiento

Chayanne revela el origen del apodo que se convirtió en su nombre artístico (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Chayanne se ha convertido en uno de los artistas más consagrados del espectáculo latino. Además de su indiscutible talento, posee un carisma que lo hace muy cercano al público que sigue cada uno de sus pasos. Aunque su nombre de pila es Elmer Figueroa Arce todos los conocen como Chayanne.

Con más de 32 años de carrera artística como solista, Chayanne se sigue manteniendo en la ola de la fama. Aunque no es muy activo en las redes sociales, se ha sabido ganar el cariño de las nuevas generaciones a través de estas plataformas.

Chayanne es el ídolo de varias generaciones.

Durante su trayectoria, ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas de habla hispana con mayores ventas. Fue en 1984, cuando lanzó su primer álbum como solista, titulado “Chayanne es mi nombre”.

Desde entonces, su carrera como cantante no ha parado y aunque mundialmente es reconocido por su nombre artístico, realmente se llama Elmer Figueroa Arce. Pero… ¿de dónde proviene el nombre de Chayanne? Aquí te contamos de donde surgió ese apodo.

Lea también: ¿Se tambalea el prestigio de Miss Venezuela en el Miss Universo?

Durante una entrevista en el programa “Viva el lunes” que transmitía el Canal 13 de Chile, el cantante de “Salomé” reveló cuál fue el origen del nombre con el que obtuvo la fama internacional.

Mis padres vivieron en Nueva York durante 18 años, mis primeros dos hermanos nacieron ahí y mi madre siempre veía una serie de televisión que se llamaba Cheyenne y por eso me puso ese nombre como apodo”, dijo durante una entrevista.

Chayanne tiene en la actualidad 52 años y sigue teniendo la admiración de sus fans.

La madre del cantante Irma Luz Arce era fanática de la serie de televisión que contaba la historia de un vaquero en el lejano oeste y, por cariño, comenzó a llamar a su hijo de esa manera.

Así, cuando el cantante puertorriqueño comenzó su carrera en la música decidió llamarse de esa manera en honor a su madre, quien falleció en el año 2014, debido a un cáncer.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a