Aseguran que gobierno de EE.UU. dio plazo hasta el 1 de diciembre a Guaidó para “sacar a Maduro”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El sitio web PanamPost aseguró que la administración de Joe Biden habría puesto un plazo al gobierno interino de Juan Guaidó para sacar del poder a Nicolás Maduro.

De acuerdo con esta versión, dicho plazo se cumpliría el 1 de diciembre de 2021. Si luego de esa fecha no se concreta el cambio de Gobierno, Estados Unidos dejaría de reconocerle como presidente.

Aseguran que esta decisión habría sido notificada por el embajador para Venezuela, James Story, al G-4 (coalición de los principales cuatro partidos de oposición) en un encuentro  celebrado este martes 18 en Bogotá, Colombia. Estos datos fueron aportados al medio de comunicación por Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano.

Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá”, declaró Muñoz a PanamPost.

Lea también: Régimen anunció nuevos contagios y fallecidos por Covid-19 en Venezuela en las últimas horas (+Cifras)

El informante también aseguró que el cese del reconocimiento implicaría que Guaidó ya no podría acceder a los fondos de la nación bajo la protección de Washington.

Este condicionamiento de EE.UU. a Guaidó sería lo que habría precipitado la propuesta de un acuerdo de salvación nacional.

Por lo pronto, ningún miembro del G-4, ni el propio presidente encargado, han confirmado o desmentido esta información. Maduradas.com tampoco ha podido confirmar estos datos de forma independiente.

Hasta el momento, según PanamPost, Guaidó ha retirado 245 millones de dólares de esos fondos y solo quedan disponibles 97 millones de dólares,  menos de un tercio de la cifra inicial.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a