Régimen de Maduro comenzó entrega a través del sistema Patria del bono “Pueblo Trabajador” (+Monto)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 17 de mayo las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que comenzaron con la entrega del bono denominado «Pueblo Trabajador», tal y como lo había anunciado recientemente el propio líder chavista.

La noticia fue difundida por las redes sociales oficiales del Sistema Patria, desde donde se explica que los beneficiados recibirán un mensaje de texto del número 3532. «Honramos la resistencia y la firmeza de la clase trabajadora, fuerza y motor que impulsa a la Patria, hacia el crecimiento y el desarrollo», reza el escrito que recibirán los «beneficiarios» del subsidio.

De acuerdo con los reportes de varios ciudadanos venezolanos en Twitter, el monto del bono es por solo siete millones de bolívares.

Lea también: Estudiantes de la ULA repudiaron presencia e hicieron salir del Aula Magna al “protector” chavista de Mérida (+Videos)

Se trata de uno de los primeros bonos otorgados por el chavismo, luego de incrementar el salario mínimo a 7.000.000 de bolívares más el cesta ticket -no imputable a prestaciones sociales- a 3.000.000 de bolívares. Es decir, equivalente a unos 3,5 dólares, de acuerdo a la tasa cambiaria establecida al día por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Junto con el bono de alimentación, equivalente a “tres millones de bolívares”, un trabajador venezolano tiene un ingreso mínimo de 10 millones de bolívares.

La cifra es insuficiente para cualquier venezolano, tomando en cuenta que un cartón de 30 huevos en Venezuela, por ejemplo, vale unos 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, es decir, por encima del ingreso mínimo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a