Una panadería imprimió cientos de galletas con el rostro de un ladrón y logra que la policía lo capturara

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Una dulce y viral venganza fue fraguada por una panadería en Milwaukee (Estados Unidos) después de que un hombre entrara a su local y robara su caja registradora.

El robo ocurrió ocurrió el lunes 19 de abril en Canfora-Lakeside Bakery. Según la denuncia penal, un empleado llegó a la panadería tarde esa noche para prepararse para el martes, cuando observaron que faltaba la caja registradora.

Los investigadores obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad que muestran a un sospechoso desenroscando una caja fuerte montada en la pared y usando una llave para ingresar a la panadería por una puerta lateral.

El video desde el interior de la panadería mostró al mismo sospechoso sacando la caja registradora y abandonando la escena.

Las imágenes dejaban ver con aceptable nitidez la cara del ladrón, por lo que a los dueños del local se les ocurrió una particular idea para intentar atraparlo: hornearon su fotografía en la tapa de sus galletas de azúcar.

La panadería también usó sus redes y compartió un mensaje invitando a sus clientes a denunciarlo. “Robaron la panadería el lunes 19 de abril. Entonces, ¡hicimos deliciosas galletas de azúcar con su imagen en ellas! Invitamos a la comunidad de Bay View a entrar y darle un mordisco al ladrón hasta agotar existencias, uno por familia”, escribieron en su Facebook.

La estrategia funcionó. Rápidamente la imagen se hizo viral, pues muchos clientes replicaron la foto de las galletas en sus redes sociales y esto ayudó a la policía a recibir información sobre el presunto ladrón.

Lea también: Régimen reportó nuevos casos de contagio y muertes por Covid-19, entre ellos una niña de 13 años (+Cifras)

Las autoridades supieron por los informantes que el sospechoso era Dominick Kolp, un hombre de 45 años de Milwaukee. Los investigadores hablaron con la ex esposa de Kolp, quien lo identificó en las imágenes de seguridad y afirmó que el hombre tenía una adicción grave a las drogas.

El 9 de mayo, Kolp fue detenido después de que la policía dijera que saltó desde un balcón en el piso trasero de un hotel y fue detenido cuando aterrizó en el suelo.

Según la denuncia penal, Kolp negó haber entrado en la panadería, pero afirmó que saltó desde el balcón del hotel porque sabía que lo buscaban en relación con el hecho.

Kolp les dijo a las autoridades que tiene un caso abierto por robo y que fue al hotel a consumir drogas antes de entregarse. Ahora está acusado de robo y escapar de las autoridades.

Por su parte la panadería agradeció a todos sus clientes por la ayuda para encontrar al ladrón: “¡Ha sido identificado!”, escribió en su Facebook. “Gracias a todos los que respondieron”.

“Muy creativo en ese aspecto … Apuesto a que los policías se rieron mucho de la foto y compartirían alegremente fotos de otros delincuentes que quieren especialmente”, escribió uno de sus clientes en las respuestas a la publicación de redes sociales.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a