TSJ de Maduro dictó privativa de libertad por corrupción contra ex presidente de Lácteos Los Andes y su esposa

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 17 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, dictó privativa de libertad para el presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A., coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, por su «vinculación» con una trama de corrupción relacionada con «enriquecimiento ilícito».

El funcionario fue detenido, según el ente judicial, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y concierto de funcionario con contratista; posesión ilícita de arma de fuego; boicot, con la modalidad agravada de desestabilización de la economía; contrabando de extracción; legitimación de capitales y asociación para delinquir.

También decretaron medida judicial privativa preventiva de libertad a Amelys Aracelys Cabrera Gómez, esposa del presidente de Lácteos Los Andes. Está acusada por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Lea también: Ensayó su propio velorio y fingió su muerte para ver cómo la lloraban sus familiares (+Video)

Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen, explicó que Pilagra Jiménez contrató empresas de familiares, las cuales suministraban los insumos necesarios para la producción en Lácteos Los Andes y eran facturados con sobreprecios, causando «un grave daño a la empresa y al Estado venezolano».

Afirmó que el coronel tenía «una vida escandalosa» exhibiendo «yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos de lujo, fincas en diferentes lugares del país, que obviamente estos bienes mal habidos están siendo objeto de incautación», detalló.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a