Miss Birmania asegura que no podría volver a su país tras denunciar la represión militar (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Thuzar Wint Lwin, fue una de las participantes y finalistas  de Miss Universo 2021 celebrado este domingo 16 de mayo. La mujer denunció la violencia militar de su país de origen, Birmania, con un mensaje en una cartulina donde pedía ayuda para su país.

Debido a los conflictos armados en Birmania, al llegar a su país ella podría ser encarcelada por su petición de auxilio que exhibió ante el mundo entero durante una de las pasarelas en Miss Universo 2021.

A través de una entrevista para The New York Times, Miss Birmania explicó a ese medio las razones por las que piensa que al volver a su país podría afectar su vida: “Todas las noches en la televisión, el ejército anuncia nuevas órdenes de arresto para celebridades y otras personas que han criticado al régimen”.

Lea también: Frida Sofía le exigió a Alejandra Guzmán que le devuelva la casa que heredó (+Capturas)

Por otra parte, durante la 69° edición del concurso, desarrollada en Hollywood, Estados Unidos, Thuzar Wint Lwin comentó en un video enviado para el certamen: ¨Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Birmania. Como Miss Universo Birmania, desde el golpe, he hablado de ello todo lo que he podido¨.

Miss Birmania, alcanzó a colarse en el grupo de las 15 finalistas del certamen, pero durante su participación dejó un fuerte mensaje de ayuda.

 

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a