Disidencias FARC-EP confirmó muerte de Jesús Santrich en Venezuela y señalaron al ejército colombiano (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

En una página digital atribuida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), se confirmó la muerte del guerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, en territorio venezolano, el lunes 17 de mayo, a pesar de que la información extraoficial que se había manejado señalaba que los hechos ocurrieron el domingo 16.

«Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo«, se leyó en un comunicado que publicaron en su página web, que fue tumbada a los pocos minutos.

En el texto, los guerrilleros señalan que el asesinato de Santrich ocurrió en la Sierra de Perijá (Zulia), una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, entre El Chalet y la vereda de Los Laureles, dentro del territorio venezolano.

Lea también: Imputan a cerveceras Ambev y Heineken por tener en situación de esclavitud a migrantes venezolanos en Brasil

«Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque. La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia», aseguró la disidencia.

«Santrich cayó libre, libre como quería. Libre soñando la nueva Colombia en paz completa, con justicia social, democracia y vida digna para su gente, para los pobres e la tierra, los excluidos y discriminados, y la población inerme por estos días atacada brutalmente por el ejército y la policía en las calles por orden de la monstruosa tiranía de Duque y Álvaro Uribe. Ha partido Santrich hacia la eternidad con todas sus luces encendidas, con la visión geopolítica de Bolívar y Manuel», agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a