Régimen de Maduro excarceló a los hermanos Walid y Basel Makled (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

En la noche de este viernes 14 de mayo, el periodista Víctor Ugas, informó que el régimen de Nicolás Maduro excarceló a los hermanos Walid y Basel Makled.

Hasta el momento se desconoce si los excarcelaron bajo medidas cautelares, o les concedieron libertad plena.

Hay que recordar que en 2019 le ratificaron la condena a Walid Makled a 21 años de cárcel, mientras que a sus hermanos Basel y Alex les ratificaron 12 años de prisión.

Hace unos días, la esposa de Basel Makled había denunciado la desaparición de su esposo, así como torturas en su contra.

Hermanos Makled

En el año 2008, los tres hermanos de Walid Makled, Abdalá, Basel y Alex, los arrestaron cuando funcionarios de seguridad del gobierno venezolano, incautaron 400 kilos de cocaína en una de sus propiedades. Walid logró escapar, pero en 2010 lo arrestaron las autoridades colombianas.

Lea también: La dramática caricatura de “Edo Ilustrado”, tras el embargo al diario El Nacional

En 2011 lo extraditaron a Venezuela por estar vinculado a los asesinatos del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal. A su familia se le confiscaron bienes y empresas en 2008, entre ellas la aerolínea Aeropostal.

Desde su detención en agosto de 2010 en Colombia, Estados Unidos también mostró interés en lograr su extradición. Esto por estar vinculado a una organización que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a la primera potencia del mundo.

Ya detenido en Colombia, Makled dijo tener en su poder vídeos y «pruebas contundentes» que implicaban a altos militares y funcionarios del gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez.

Asimismo, que había entregado enormes sumas de dinero a altos funcionarios y de financiar una campaña electoral de Chávez.

Esta campaña a cambio de la concesión de las operaciones del terminal marítimo de Puerto Cabello. Entre los funcionarios que había nombrado, estaba Luis Felipe Acosta Carlez, gobernador del Estado Carabobo en ese momento, Eladio Aponte Aponte, ex magistrado venezolano y el Almirante Carlos Aniasi Turchio.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a